Homebrew: Instalar paquetes en macOS nunca fué tan sencillo

Homebrew: Instalar paquetes en macos nunca fue tan sencillo

Para los que no conocen Homebrew, una potente y sensacional herramienta, déjenme decirles que se están complicando la vida de gratis. Y es que yo lo hacia también años atrás, era de los que prefería instalar cada paquete, librería, aplicación manualmente o desde la web del autor.

A la larga me di cuenta que mantener actualizadas todas las aplicaciones o paquetes que tenia instalado se volvió algo super engorroso por lo que decidí investigar y ver si existía algún gestor de paquetes para macOS tal como existen en Linux. Fué entonces cuando descubrí a Homebrew y gracias a esto, mis días ahora son mas felices.

¿Cómo instalar Homebrew?

El primer paso es instalar desde la terminal, las Command Line Tools (CLT) de Xcode utilizando el siguiente comando:

Una vez terminada la instalación de las Command Line Tools, debemos ejecutar el siguiente comando para descargar e instalar Homebrew:

Y de la misma forma que en los sistemas basados en GNU/Linux, tenemos que mantener actualizado los repositorios y sus paquetes, para ello utilizamos el siguiente comando:

A continuación algunos comandos más utilizados y que serán los que debes tener a la mano puesto que serán los que quizás utilizarás mas a menudo:

Paquetes instalados que necesitan ser actualizados:

Actualizar todos los paquetes que necesiten ser actualizados:

Actualizar un paquete en especifico que necesite ser actualizado:

Instalar un paquete nuevo:

Desinstalar un paquete:

Buscar parquete dentro de los repositorios de Homebrew:

Para obtener mas información sobre Homebrew, puedes dirigirte al siguiente enlace: https://brew.sh/index_es.html

Espero que te haya gustado esta maravillosa herramienta, estoy seguro de que sera parte de tu pool de herramientas a utilizar a diario.

Si te gustó este post, ayúdame a que pueda servirle a muchas más personas, compartiendo mis contenidos en tus redes sociales.

Espero que este post haya sido de gran ayuda para ti, y como siempre, cualquier inquietud o duda que tengas, puedes contactarme por cualquiera de las vías disponibles, o dejando tus comentarios al final de este post. También puedes sugerir que temas o post te gustaría leer a futuro.